Eliminación de medicamentos
Cómo desechar medicamentos vencidos, no utilizados o no deseados
Los medicamentos le ayudan a sentirse mejor, pero solo debe tomarlos cuando se los recete su médico. Los médicos saben cómo determinar qué medicamentos son seguros para usted. Tomar medicamentos vencidos puede ser perjudicial. Sus medicamentos no utilizados o no deseados pueden ser peligrosos si otra persona, como un familiar, los toma. Es importante desechar los medicamentos correctamente una vez que haya terminado de tomarlos o cuando hayan vencido. Puede salvar su vida y la vida de otras personas.
Si tiene medicamentos vencidos, sin usar o no deseados, puede deshacerse de ellos de forma segura de las siguientes maneras:
- Llevarlos a un evento de devolución de medicamentos. La Administración de Control de Drogas de los EE. UU. (Drug Enforcement Administration, DEA) patrocina estos eventos en todo el país cada primavera y otoño. Busque uno cerca de usted.
- Llamar al departamento local de gestión de residuos. Ellos pueden decirle qué opciones tiene y qué pautas se aplican.
- Preguntarle a su farmacéutico si reciben estos medicamentos. Algunos pueden tener programas de devolución por correo postal o un área de eliminación. Busque un área de eliminación.
Si no dispone de ninguna de estas opciones donde vive, también puede desechar los medicamentos de forma segura en casa. Siga estos pasos:
- Retire los medicamentos de sus envases
- Mezcle los medicamentos con algo no deseado, como posos de café usados, arena para gatos o suciedad. No triture los comprimidos ni las cápsulas
- Coloque la mezcla en un recipiente con cierre hermético o en una bolsa de plástico
- Tache o cubra toda la información del frasco recetado con cinta adhesiva o marcador permanente
- Deseche la mezcla sellada y los frascos recetados vacíos en la basura.
Lea siempre el frasco de medicamento para ver las instrucciones de eliminación adecuadas.
Identificación del material: H0022_WEBSITE_2022_A_Approved_12092021